7 consejos para convertirte en un vendedor exitoso

7 consejos para convertirte en un vendedor exitoso

No existen trucos mágicos ni claves secretas para lograr cerrar los tratos: la verdadera sabiduria se esconde en tu capacidad para aprender de tus errores ydesarrollar tu propio estilo de venta. Toma en cuenta estos 7 consejos que te ayudarán a convertirte en un exitoso vendedor.

Vender es un maratón, no una carrera

No trates de acelerar el proceso de una venta, ya que se trata de un periodo largo y arduo que debe cumplirse. Especialmente cuando se trata de un trato grande, es importante invertir el tiempo necesario para cerrarlo y crear una relación duradera con los clientes. Recuerda: si quieres convencer, no empujes demasiado en el inicio.

Siempre estás vendiendo

Desde la presentación inicial ante un inversor o socio potencial, hasta el primer encuentro con un prospecto de cliente: siempre estás vendiendo algo. Toma conciencia de esta realidad y estarás preparado para acercarte de mejor manera a cada persona.

Haz del “sí” la elección lógica y emocional

Lograr una venta tiene más que ver con las habilidades emocionales que con el producto o servicio en venta. Recuérdalo: se trata de cultivar una relación y determinar cuáles son las necesidades de los clientes. Si eres capaz de conectar con ellos y demostrarles un interés real, entonces el “sí” se volverá la respuesta más obvia.

Asegúrate de que haya una oportunidad real

Es importante mantener el contacto con los prospectos de clientes, pero de nada sirve perder el tiempo en llamadas que no tienen oportunidad alguna. Contacta con las personas adecuadas para tu propósito, no pierdas el tiempo donde no hay oportunidad alguna.

Conoce con quién hablas

Evita tratar de venderle a alguien que no sabes quién es, cuál es su rol, qué lo motiva y cómo puedes acercártele. Investiga antes de la reunión qué hacen y qué podrían estar buscando. De esa manera podrás idear una estrategia que tenga sentido.

No intentes demasiado relacionarte personalmente

Hemos hablado de la importancia de construir una relación, pero debes saber establecer los límites entre una relación profesional y una personal. No presiones demasiado rápido ni invadas el espacio privado de las personas, ve con calma y ten cuidado de no alejar a tus prospectos.

Nunca ensayes

Hay varias razones para ello, pero lo más importante es que hacerlo te dificulta adaptarte a nueva información. En lugar, la regla que siempre debes seguir esconocer tu material a la perfección y hacer muchas preguntas, escuchar las respuestas y ajustarte.

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