Los 10 sabios mandamientos de un emprendedor

Los-mandamientos-de-un-emprendedor

Existen muchos factores por los que un emprendedor es llevado al fracaso, por diferentes ocasiones como carecer de percepción o compresión. Es por esta razón que vamos a mostrar algunos mandamientos que todo emprendedor debe de seguir para obtener un éxito en su vida y empresa.

  1. Comparte tu éxito con los demás

Muchas personas al alcanzar el éxito se olvidan de su pasado, de la gente que les ayudó a llegar donde están y estos son errores que comunmente se cometen. No dejemos atrás a aquellos consejos que recibimos ayer, aquellas personas que creyeron, invirtieron y nos consideraron siempre como emprendedores con futuro. Una vez alcanzado el éxito, no los olvides. Comparte tus logros con ellos.
  1. No uses la palabra “emprendedor” en vano

Haz honor a la denominación que tienes de “emprendedor”, sé un verdadero hombre o mujer emprendedora que bajo buenos valores, ética profesional, gran esfuerzo y perseverancia logre sus objetivos en su negocio propio.
  1. El tiempo de planificación es sagrado

Usa buena parte del tiempo en planificar pues aquí es donde empieza todo. Haz una lluvia de ideas, pónlas gráficamente que así puedes visualizar mejor tu panorama, define tus ideas, y estructura tu plan marcando objetivos y acciones.
  1. Respeta tus mentores

Siempre tenemos alguien a quien admiramos, más si es para los negocios pues decimos: “De grande quiero ser como él”. Queremos ser exitosos, hacer algo que marque la diferencia, tener dinero, un nombre que esté en boca de todos, son aspiraciones que deseamos y que muchas vemos en otras personas. Respetemos sus historias, sus acciones, sus consejos y enseñanzas; con ellas podemos aprender mucho.
  1. Ama a tus competidores

¿Cómo amar a nuestros competidores si ellos son los que nos hacen la vida imposible? Pues eso es por una parte, pero por otra, ellos son los que nos hace ser mejores. Ámalos, aprende de sus aciertos y fallas. Analízalos y logra superarlos. ¿Vale?
  1. No te duermas con tu red

Una vez alcanzados ciertos objetivos, con las herramientas que tengamos, no nos quedemos dormidos. Siempre hay que seguir avanzando y poniéndonos metas más altas.

7. Copia y se copiado

Vale que un competidor nos copie, eso quiere decir que somos la mejor referencia y marcamos la pauta en el sector. ¿Copiar? Sí es válido pero solo si copiamos y mejoramos aún más. Por ello es muy importante analizar no solo a nuestra competencia en el mercado, sino también ver ejemplos de otras empresas en diferentes países que pueden estar aún más adelantados en nuestro negocio.

8. No prometas algo que no puedas cumplir

Esto ni a tus clientes, ni a tus potenciales y tampoco a tus colaboradores. Sé un buen ejemplo de honradez y de tener los pies bien puestos en tierra. Nunca prometas algo que no vas a poder cumplir o que todavía es una meta muy lejana. No creemos expectativas exageradas e ilusiones en vano.

9. Comparte el éxito y celebra el fracaso

Si logras tus objetivos, comparte el éxito tanto con tu equipo de trabajo como con tus clientes. Esto será un incentivo para ambos grupos. Si algo no nos sale como esperábamos, celébralo también y discútelo con tu equipo, esto ayudará a ver nuestros errores, aprender de ellos y reformular las soluciones para ser cada vez mejores.

10. No envidies el éxito de otros emprendedores

No cometas este grave error. La envidia es lo peor que nos puede suceder no solo en el camino del emprendimiento, sino en nuestra vida.

Con tecnología de Blogger.