Cinco consejos para construir un logotipo inolvidable

diseno-logotipo
Un logotipo siempre es importante ya que representa la primer imagen con a través de la cual un consumidor de identificará, y para que puedas destacar por sobre tu competencia te compartimos el siguiente artículo que hará que tu negocio se identifica desde la distancia.
Si sigues los consejos que te compartimos a continuación te aseguramos que podrás lograr que tu diseño supere el de la competencia y adquieras un mejor posicionamiento al momento de publicitar tu marca.
Antes que nada tú logo debe encontrarse alineado con el mensaje y valores que tu marca desea transmitir a sus clientes y a partir de eso solo debes considerar:
  • Simplicidad. Hace mucho tiempo, el logotipo de Apple tenía varios colores. Hoy en día se maneja un diseño en blanco y negro, muy diferente al original. Es más fácil verlo y está más limpio para que los consumidores lo recuerden con mayor facilidad. Otra clave de Apple es que no debes utilizar más de tres colores.
  • Consistencia de la marca. Tu logo debe comunicar ciertas cosas a los consumidores para que conozcan tu marca. Así que elige el diseño que encaje con tu empresa y que pueda dar ese mensaje. Si eres una empresa nueva, piensa seriamente en las características clave de tu marca y cómo quieres plasmarlas en tu logo.
  • Fácil de recordar. Esta es la cualidad que hace que tu logo sea fácil de recordar para tus clientes y que éstos regresen. La simplicidad hace que sea memorable pero también un poco de incongruencia puede ayudar. Es decir, si notan algo único e inesperado en tu diseño, resaltará más que el resto.
  • Notable. Esto ayudará a tu logo a cortar a través del desorden de tu industria para llegar a tus clientes, es una forma de mostrarles que están dentro y que ambos son parte de la cultura.
  • Prueba de mercado. No confíes sólo en tu instinto cuando diseñes tu logo. Una forma de probar el diseño es obteniendo retroalimentación de fuentes confiables. Antes de imprimir tus tarjetas de presentación, pide la opinión de otras personas para saber si tu logo comunica todo lo que quieres que diga.

Con tecnología de Blogger.