Conócete a ti mismo antes de emprender un negocio

Como hemos visto en artículos anteriores, grandes fortunas se han creado en tiempos de crisis, pero para el común de la gente estos periodos están más asociados al temor que a las oportunidades. Pero para que en realidad esos momentos se conviertan en una oportunidad, el emprendedor debe hacer valer su energía y, sobre todo, su creatividad.
Sea vía mail, a través del programa de televisión o por nuestras redes sociales, mucha gente suele preguntarnos en qué negocio es seguro apostar el poco capital que tiene. Y en realidad ésa no es una respuesta que podamos dar nosotros. La respuesta está en cada uno de ustedes.
Una forma práctica de encontrar una oportunidad que nazca y, a la vez, calce con nuestra esencia es hacer una especie de examen o test personal honesto, no para mostrarlo, sino para sacar algunas conclusiones sobre nosotros mismos.
La mayoría decimos conocernos desde que nacimos y, seguro, así es, sin embargo, para descubrir el tipo de negocio que nos convendría poner necesitamos reconocer y valorar aquellas virtudes que nos permitirán lidiar en un mundo de constante cambio.
A veces, aquellas actividades que solemos tener como esparcimiento o aquellas otras que no valoramos pueden convertirse en puertas interesantísimas para desarrollar
Toma nota:
  • Haz una lista de todas tus posibilidades, hasta las que consideres fuera de lo común.
  • Recuerda que si hay una actividad útil por hacer, siempre es posible recibir una remuneración por ella.
  • No intentes reinventar la rueda, los negocios ya existentes podrían ser los apropiados para ti.
  • La experiencia vale mucho, no desaproveches la oportunidad de adquirirla de forma gratuita o con un salario.
  • No sacrifiques la experiencia que te puede dar un futuro prometedor solo por un mejor salario.
  • Lo primordial de una actividad es el potencial de aprendizaje e independencia que tenga gracias a los conocimientos o herramientas que recibas del empleo.
  • El pensamiento positivo no es suficiente para empezar una actividad, pero el negativo es la garantía más confiable del fracaso.
  • Nunca te menosprecies ni sobrevalores a tus adversarios. Simplemente cree en ti mismo.

Con tecnología de Blogger.